Volver al Menú

Actualidad

31
oct
2018

Herramienta web para análisis del estado de vigencia de las disposiciones legales referenciadas en un documento

Actualidad

Vote:

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

 

Uno de nuestros jóvenes asociados de la FAII en Murcia (obtuvo el título de Máster II por la UPCT en 2017 y se asoció en enero), junto a otros compañeros, han desarrollado una aplicación web en la que, introduciendo un documento pdf que contiene referencia a disposiciones legales, elabora un informe que indica si las disposiciones citadas se encuentran vigentes u obsoletas.

La aplicación podéis encontrarla accesible en fase de pruebas en la dirección www.legicheck.com

Todavía se encuentran en fase de optimización del algoritmo, pues éste, en ocasiones puntuales, incluye normativa no mencionada por similitudes con los números de, por ejemplo, los cálculos que pueden aparecer contenidos en el documento.

La intención de la herramienta es que pueda ser usada para la revisión de las memorias de los proyectos, y de otros documentos similares, antes de enviarlos a visar, o a entregarlos a un cliente o a la Administración, dado que en bastantes ocasiones en éstos suele aparecer indicada normativa derogada o mal referenciada. Con esta herramienta se ayudaría a su detección y corrección.

Me hacen saber sus desarrolladores que algún compañero que la ha probado, ha podido detectar que en algunos proyectos, en los que se citan erroneamente normativas autonómicas con el término "Real Decreto", en lugar de haberse referenciado el correcto "decreto" regional, acaba apareciendo en la lista de comprobación un Real Decreto que nada tiene que ver con el propósito. Lo que no es un fallo del algoritmo, sino de mención incorrecta de normativa en el documento. Situaciones que, por tanto, también ayuda a detectar y corregir.

Sus autores nos han solicitado que se procediera a difundir la existencia de la herramienta a compañeros Ingenieros, al objeto de que puedan probarla y, sobre todo, hacerles llegar cuantos comentarios, sugerencias y problemas detecten en la misma a la dirección de correo info@legicheck.com para contribuir con sus aportaciones a su correción de defectos, mejora y optimización.

 

Compártenos:  

Búsqueda rápida


publicidad

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias
Calle Asturias, 11, Bajo 33004 OVIEDO
Tlf: (34) 985 241 410 / Fax: (34) 985 273 720 E-mail: coiias@coiias.es


HORARIO INVIERNO (Octubre a Mayo):
Lunes a Jueves 8:00 - 18:00
Viernes 8:00 - 14:00


HORARIO VERANO (Junio a Septiembre):
Lunes a Jueves 8:00 - 15:00
Viernes 8:00 - 14:00